Solidaridad cubana para todos: Misión Milagro en Venezuela proporciona atención a 100 argentinos

lunes, julio 24, 2006

annis

Misión Milagro en Venezuela proporciona atención a 100 argentinos

La Misión Milagro brindará servicios a unos 100 argentinos que llegan hoy a Venezuela para recibir atención oftalmológica a través de este programa que se extiende cada vez a más países latinoamericanos.
Este es el primer grupo de esa nación que llega aquí para obtener los beneficios del plan iniciado por Cuba y Venezuela.
Más de 200 mil personas de diferentes nacionalidades han sido intervenidas de afecciones oftalmológicas hasta la fecha.
"No se conoce en toda la historia una operación humanitaria de tal magnitud", expresó el presidente Hugo Chávez durante el acto de lanzamiento de la red humanitaria Misioneros del Milagro.
Esta Red Humanitaria surge como una forma de organizarse en cada pueblo, pacientes y familiares y enfermos que esperan, para dar atención a los más necesitados en cada región.
Cerca de 150 mil acompañantes también han sido atendidos, se realizaron 39 mil consultas estomatológicas, 12 intervenciones cardiológicas y 196 mil exámenes complementarios.
El plan tiene abierta sus puertas a todos los pueblos, que entra en una nueva etapa, en la que se construyen instalaciones especializadas para ampliar los servicios.
Venezuela y Cuba establecieron un convenio que posibilitará la intervención ocular de todos los pacientes posibles provenientes de países como El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia y República Dominicana.
Las representaciones diplomáticas venezolanas en esos países se encargan de promover el plan entre los sectores de más bajos escasos recursos económicos.
Este proyecto aspira a operar cerca de seis millones de personas con afecciones oftalmológicas durante la próxima década.