Solidaridad cubana para todos: Solidaridad cubana en formación de los recursos humanos

miércoles, julio 19, 2006

annis

Solidaridad cubana en formación de los recursos humanos

Miles de latinoamericanos, asiáticos y africanos se han graduado en nuestras universidades durante los años transcurridos después del primero de enero de mil novecientos cincuenta y nueve.
La obra solidaria de la Revolución cubana ha permitido a jóvenes de escasos recursos económicos de diversas latitudes del mundo formarse gratuitamente como profesionales en disímiles especialidades de la Educación Superior.
Por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro fueron creadas las Escuelas Latinoamericana de Medicina e Internacional de Educación Física y Deportes, instituciones docentes en las cuales jóvenes procedentes fundamentalmente de América Latina se preparan como futuros médicos y profesionales de la actividad física.
DOS PROYECTOS HUMANITARIOS DE NUESTRA REVOLUCIÓN
La Escuela Latinoamericana de Medicina cuenta con una matrícula de cerca de doce mil alumnos procedentes de veintiocho naciones.
Ese prestigioso centro docente, que el pasado año realizó su primera graduación, tiene la misión de formar Médicos Generales Básicos, orientados hacia la atención primaria de salud, con una elevada preparación científica, ética y solidaria.
Por su parte, en la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes estudian jóvenes de más de setenta naciones y durante su primera graduación, efectuada en el dos mil cinco, egresaron quinientos cinco estudiantes.
Cuba pretende formar en la próxima década ciento cincuenta mil médicos para combatir las enfermedades en cualquier parte del mundo, meta que seguramente será cumplida.