Solidaridad cubana para todos: Viajan a Cuba primeros pacientes nicaragüenses de Misión Milagro

viernes, julio 21, 2006

annis

Viajan a Cuba primeros pacientes nicaragüenses de Misión Milagro

Los primeros pacientes nicaragüenses que recibirán atención oftalmológica en La Habana como parte de la Misión Milagro impulsada por Cuba y Venezuela, viajaro a la isla caribeña en un vuelo fletado.
De acuerdo con el reverendo Sixto Ulloa, coordinador en Nicaragua de los casos que recibirán atención médica gratuita en Cuba, este primer grupo está integrado por 137 enfermos de cataratas y tres acompañantes.
Todas son personas de escasos recursos, mayores de 50 años, y de diferentes lugares de Nicaragua. Existe una lista con 500 enfermos que serán atendidos en La Habana en los próximos meses, de forma escalonada.
La selección de los pacientes, es realizada por una comisión de la Asociación Nicaragüense de Alcaldes Democráticos, sin distinción de credos políticos o religiosos.
El también procurador especial para la Participación Ciudadana señaló que han recibido muchas solicitudes de niños con padecimientos de cataratas cuyo tratamiento debe ser discutido primero con las autoridades médicas cubanas.
En abril pasado, 85 nicaragüenses fueron operados de la vista en Venezuela como parte de la Misión Milagro, proyecto cubano-venezolano para brindar atención oftalmológica a seis millones de latinoamericanos pobres en los próximos 10 años.
A ese ritmo, unos mil 500 nicaragüenses habrán recuperado la visión antes de finalizar el año, apuntó el reverendo, quien agradeció a los gobiernos de Cuba y Venezuela por la ayuda que brindan al pueblo nicaragüense.