Solidaridad cubana para todos: Presentarán en Cumbre NOAL programa de alfabetización Yo, sí Puedo

viernes, julio 28, 2006

annis

Presentarán en Cumbre NOAL programa de alfabetización Yo, sí Puedo

EL método cubano de alfabetización Yo sí puedo, que ha beneficiado a casi 2 millones de personas en unos 15 países y recientemente premió la UNESCO, será uno de los temas que presentará La Habana en la Cumbre de No Alineados a celebrarse en septiembre en el país.
El programa educativo ha sido implementado con éxito en América Latina, Caribe, Africa y Oceanía, en especial —a partir del 2003— en Venezuela, y en México.El método de enseñanza está abierto a cualquier tipo de gobierno o entidad internacional, Cuba además pone a disposición del mundo un programa para contribuir a disminuir este flagelo.
Adaptable a idiomas y geografías, el método fue creado por la educadora cubana Leonela Reyes, consiste en 65 clases de 30 minutos y se basa en la asociación de números y letras.
En Venezuela aprendieron a leer y escribir con el método 1,4 millones de personas. Hasta enero 1,8 millones habían sido alfabetizadas en distintos países y actualmente hay casi 189 mil en proceso de alfabetización.
Gratuito y aplicado entre otros países en Argentina, Haití, Nueva Zelanda, Ecuador, Perú, Nigeria, Bolivia, el programa fue distinguido recientemente con el Premio Alfabetización 2006 Rey Sejong de la UNESCO.