Solidaridad cubana para todos: Alfabetizarán a sordos y ciegos en Nicaragua

sábado, mayo 12, 2007

annis

Alfabetizarán a sordos y ciegos en Nicaragua

MANAGUA .— Más de cinco mil invidentes y sordos aprenderán a leer y escribir este año en Nicaragua a través del método cubano Yo Sí Puedo, y con la ayuda de alfabetizadores venezolanos, anunció aquí una fuente oficial.
El anuncio lo hizo el coordinador de la campaña nacional de alfabetización, Orlando Pineda, en la inauguración de un taller de capacitación de los brigadistas locales que participarán en el programa, informó PL.
De acuerdo con Pineda, 50 personas invidentes y con problemas auditivos aprenderán a alfabetizar con el método Yo Sí Puedo en sistema Braille y lenguaje de señas, y luego trasladarán sus conocimientos a otras alfabetizadores locales.
El entrenamiento, que durará unos dos meses, será impartido por cuatro profesores venezolano, con experiencia en la campaña de alfabetización realizada en el país suramericano el año pasado.
La segunda cruzada nacional de alfabetización comenzará oficialmente a mediados del mes en curso, y tiene como objetivo declarar a Nicaragua libre de analfabetismo en 2009.
El Yo Sí Puedo, sin embargo, se viene aplicando en el país centroamericano desde antes de la vuelta al poder del sandinismo en enero pasado, y hasta el momento, más de 70 mil personas aprendieron a leer y escribir con el novedoso método.

Etiquetas: