Solidaridad cubana para todos: Inauguran Chávez y Evo Morales otra Escuela Latinoamericana de Medicina

lunes, abril 16, 2007

annis

Inauguran Chávez y Evo Morales otra Escuela Latinoamericana de Medicina

Caracas.— Los presidentes de Venezuela y Bolivia, Hugo Chávez y Evo Morales, inauguraron hoy la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) Alejandro Próspero Reverend, ubicada en la localidad de Mariche, estado de Miranda.
La institución cuenta con una matrícula de 438 estudiantes. Esta es la segunda escuela de su tipo —le antecedió la fundada en La Habana a principios de la actual década—, creada gracias al convenio de colaboración entre Venezuela y Cuba, que se propone graduar 200 000 médicos latinoamericanos y caribeños en 10 años.
El viceministro venezolano de Salud, José Mendoza, explicó que esta ELAM contará con una segunda sede que se construye en Pueblo Guri, estado Bolívar, la cual debe iniciar clases el mes de octubre del actual año.
Previo a la apertura de esta escuela, Chávez y Evo —quien también asistirá a la I Cumbre Energética Sudamericana, que se inicia hoy en Isla Margarita—, inauguraron la empresa socialista de producción de leche Rafael Urdaneta, en el estado de Zulia. (PL)

Etiquetas:

1 Comments:

  • At 3:00 a. m., Blogger La Miss said…

    Es muy dificil encontrar en la red cosas escritas desde cuba, me alegro de haber encontrado este espacio.
    En internet abunda material desde los "anticastristas", que menudos son. Es todo, seguiré atento a nuevas actualizaciones...

     

Publicar un comentario

<< Home