Solidaridad cubana para todos: Más de 4 000 panameños beneficiados con operacion milagro

domingo, abril 22, 2007

annis

Más de 4 000 panameños beneficiados con operacion milagro

La Habana.— La Operación Milagro ha beneficiado a miles de panameños humildes, sin posibilidad de ser intervenidos en su país, dijo a Prensa Latina el ministro de Salud de la República de Panamá, Camilo Alleyne.
El funcionario expresó aquí su satisfacción por la forma en que se desarrolla esa iniciativa, que favoreció hasta ahora a más de 4 000 personas que pudieron recuperar la visión.
A su llegada a esta capital, Alleyne reveló también que existe un proyecto conjunto con el Gobierno cubano para establecer una sede de la Operación Milagro en Panamá.
Eso permitirá que los pacientes puedan ser operados en su país, y con la experiencia que tiene Cuba será, además, una buena oportunidad para los panameños y la región centroamericana, destacó.
Panamá —declaró— está sufriendo un proceso de transformación en este sector, y los intercambios de conocimientos y tecnologías contribuyen a un concepto más importante de la salud, que es la solidaridad humana.
El titular panameño es también Presidente de la Agenda de Salud para las Américas, un organismo continental del cual Cuba es miembro. (PL)

Etiquetas: