Solidaridad cubana para todos: La ciencia y la técnica en función de la calidad de vida

lunes, marzo 19, 2007

annis

La ciencia y la técnica en función de la calidad de vida

Los avances de la ciencia y la técnica en función de alcanzar 120 años con calidad de vida será el tema principal del 5º Congreso Internacional Longevidad Satisfactoria: Visión Integral, que se desarrollará del 22 al 25 de mayo próximo en el capitalino Hotel Nacional de Cuba.
El doctor Eugenio Selman-Housein Abdo, presidente del Club de los 120 Años y del Comité Organizador del evento, informó a Granma Internacional que en esta edición se abordarán, de manera especial, La importancia de la Educación Física en función de la longevidad y la calidad de vida y el Papel de la Cirugía Plástica y Reconstructiva para el logro de ese mismo objetivo.
El también Presidente de la Asociación Médica del Caribe —organización que junto al Club auspician el Congreso— explicó que moderará un simposio donde se presentará Cuba, el país para vivir 120 años, y habrá otros sobre Nutrición y Cirugía, moderados por los profesores Santa Jiménez y Antonio Portilles, respectivamente, dentro de la temática Obesidad: Pandemia del Siglo XXI. Además, se impartirá la conferencia magistral La biotecnología cubana en función de la longevidad, por el profesor Pedro López Saura, vicedirector del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana.
Cuba, donde todos los sectores sociales se unen de forma articulada en función de la vida de los seres humanos, recibirá a científicos de todas las ramas del saber para debatir estas experiencias.
Según se conoció, una actividad especial dentro del evento será el III Encuentro Internacional de Centenarios. La Isla cuenta actualmente con más de 3 mil personas que rebasan los cien años, un grupo de las cuales participará en la actividad.
Simultáneamente con el Congreso se celebrará el IV Festival Alegría de Vivir, donde se ofrecerá un programa especializado de recreación y aprendizaje, además de que los participantes podrán asistir a algunas de las presentaciones del evento que sean de su interés.
Se informó que habrá demostraciones de algunas técnicas de ejercicios físicos, competencia de natación de mayores de 80 años, caminata de la eterna juventud (donde participarán niños, adolescentes, adultos jóvenes y mayores, deportistas y personalidades destacadas) y también exposiciones de pintores cubanos, de artesanía y culinaria.
Para más información acceder a http://www.sld.cu/eventos/longevidad y http://www.vivir120.cu, dirigirse a Longevidad2007@infomed.sld.cu o contactar con la ingeniera Mercedes Trujillo por amecacma@infomed.sld.cu
En las reuniones del Comité Organizador participan los funcionarios de los organismos que representan las seis áreas o acápites habituales que se tratan en estos congresos: motivación, alimentación, salud, actividad física, cultura y medio ambiente.

Etiquetas: