Solidaridad cubana para todos: Biolarvicidas cubanos reducen epidemias transmitidas por vectores

miércoles, julio 19, 2006

annis

Biolarvicidas cubanos reducen epidemias transmitidas por vectores

Biolarvicidas cubanos, registrados con los nombres de Bactivec y Griselesf, contribuyen hoy a la erradicación de enfermedades como la malaria, dengue, filariasis humana y otras transmitidas por mosquitos y moscas negras en América Latina, Africa y Asia.
La empresa cubana aporta la cepa y el medio de cultivo a partir de levadura torula mientras que Rosenbusch se encarga de producirlo, envasarlo y enviarlo a varios países como un producto registrado por Labiofam. La aplicación de los biolarvicidas en seis municipios de la Amazona brasileña redujo en un 80% la aparición de malaria. Aunque Brasil es el cliente principal de esos productos, en otros ocho países latinoamericanos se han aplicado para controlar, esencialmente, epidemias de dengue y malaria.
Más de tres millones de viviendas en el estado brasileño de Río de Janeiro han sido tratadas con minidosis de Bactivec desde el 2002 con vistas a prevenir epidemias de dengue.Esto no es más que una muestra de solidaridad de Cuba para con otros paises del mundo, los pueden optenerlo a bajo costo,evitando así las numerosas enfermedades para lo cual se ha hecho este medicamento.