Solidaridad cubana para todos: Reciben sus títulos médicos de 26 países

miércoles, agosto 23, 2006

annis

Reciben sus títulos médicos de 26 países


Más de mil estudiantes de Medicina de 26 países concluyeron este martes sus estudios en La Habana , en una de las mayores graduaciones de los últimos años para ofrecer servicios a los más necesitados del mundo.
Una parte de ellos son del Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana y 572 de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), quienes recibieron sus diplomas en presencia de José R. Machado Ventura, José R. Balaguer Cabrera, Pedro Ross Leal y Concepción Campa Huergo, miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.
Hoy tenemos 71 mil médicos en Cuba, más de 20 veces los que había al triunfo de la Revolución en 1959, cuando Washington comenzó su agresiva política contra el país, aseguró Balaguer, ministro de Salud Pública, al intervenir en la ceremonia, en la que estuvieron otros dirigentes y representantes del cuerpo diplomático.
Nuestros profesionales se han transformado en un ejército de hombres y mujeres con un sentido profundo de la solidaridad humana, como lo demuestra el hecho de que en la actualidad más de 30 mil trabajadores del sector prestan asistencia en 68 naciones, agregó.
Los egresados cubanos son del municipio especial de Isla de la Juventud y de las provincias de La Habana y Ciudad de La Habana , y los otros provienen en su mayor parte de Guatemala y Honduras, donde realizaron la etapa final de sus estudios.
En total, dos mil 314 especialistas se graduaron este martes en las 21 Facultades cubanas de Medicina, y mil 593 en la ELAM , surgida en 1999 por iniciativa del Presidente Fidel Castro, como parte del Programa Integral de Salud de cooperación y solidaridad iniciado en 1998 a raíz del azote de los huracanes Georges y Mitch en Centroamérica.(AIN)