Solidaridad cubana para todos

miércoles, agosto 16, 2006

annis

Médicos cubanos se ganan el amor de los indonesios.


La Brigada Médica Cubana ya cuenta más de dos meses de labor en la Isla de Java. Cada vez se tejen más vivencias y se habla de la estela que han dejado los cooperantes en el corazón de sus pobladores y de otros que vienen desde lejos.

Los pacientes de menos edad son una preocupación constante y muy rápido sensibilizan a nuestros médicos y enfermeros. A la enfermera Tomasa, por ejemplo, le llaman «mamá», identifican su voz y no descansan hasta atraparle los brazos en una escena de ternura sin par.

Los ancianos también acuden con frecuencia. Resistieron menos los embates del sismo. No obstante, no dejan de encontrar otro impulso u otra razón de existencia, gracias a la atención de los médicos cubanos. «Son excelentes, atienden con paciencia y siguen atentos a la evolución de cada afectado».

Así habló con franqueza la familia de un anciano quien, ante la inminencia de perderlo todo, quiso participar del acomodo de sus ruinas y terminó con hernia. Dicho campesino, de casi un siglo, fue intervenido con éxito en el Hospital Cubano de Campaña Antonio Maceo.

Tomado de Granma
http://www.granma.cu